37 Maneras de ganar dinero en línea con un sitio web o blog

 

Una de las formas más antiguas de ganar dinero en línea es a través de su propio sitio web. Debe elegir un nicho, generar tráfico y luego vender sus productos y servicios a esos visitantes.

Con su propio sitio web tendrá mucha libertad sobre cómo obtener ganancias.

 

Luego aprenderá cosas como, cómo ganar dinero con productos afiliados, vender sus propios productos físicos, cursos y mucho más.

Sigue leyendo para aprender 10 formas diferentes en que tu sitio web puede ayudarte a ganar dinero.

 

Pero, antes de comenzar a crear su primer sitio rentable, necesitará un lugar para alojarlo. Aquí en Hostinger, tenemos planes perfectos para aquellos que recién comienzan en la web.

 

1. Gane dinero con un blog

Muchas personas comienzan un blog como una forma de expresar sus puntos de vista o como una actividad creativa.

Sin embargo, hay muchos casos de personas que no solo se ganan la vida con sus blogs, sino que incluso los convierten en grandes empresas, como el Huffington Post.

No todos los bloggers alcanzarán estas cifras, pero si adoptas el enfoque correcto, tienes muchas posibilidades de ganar dinero con tu blog.

Con un blog, es importante tener una visión a largo plazo. No ganará dinero de inmediato. Pero, a medida que su escritura mejora, sus habilidades crecen y su sitio captura más tráfico, es una posibilidad real.

Si su objetivo es comenzar un blog que genere dinero para usted, aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:

  1. elija un tema duradero como salud, finanzas, relaciones, pasatiempos o crecimiento personal;
  2. Siempre trate de crear el mejor contenido sobre cualquier tema elegido;
  3. Aprenda sobre SEO y posicione su sitio en motores de búsqueda;
  4. relacionarse con bloggers populares y otras personas influyentes en su espacio.

Los consejos anteriores lo ayudarán a moverse en la dirección correcta. Una vez que tenga un blog de buena reputación que reciba mucho tráfico, tendrá muchas oportunidades de monetizar su sitio, tales como:

  • publicidad paga;
  • venda sus propios cursos y productos;
  • vender productos afiliados;
  • ¡y mucho más!

La mayoría de los métodos para ganar dinero con un sitio web se pueden aplicar a un blog popular que haya creado.

 

2. Inicie un sitio web afiliado La

promoción de productos puede ser una excelente manera de obtener ingresos. ¡Incluso puedes comenzar a hacerlo aquí en Hostinger convirtiéndote en afiliado!

Un sitio afiliado se basa en la recomendación o revisión de ciertos productos. Luego, cuando un lector compre ese producto a través de su enlace, recibirá una comisión.

Aunque no parece ser un gran generador de ingresos, existen sitios multimillonarios basados únicamente en los ingresos de los afiliados. Por ejemplo, Pat Flynn de Smart Passive Income genera una gran parte de sus ingresos mensuales a través del marketing de afiliación.

También puede conocer el sitio WireCutter. Esencialmente, es un sitio de revisión masiva de productos. Este modelo puede ser muy rentable ya que el New York Times compró recientemente WireCutter por $ 30 millones.

Al crear un sitio afiliado, puede basar sus ingresos en la recomendación y revisión del producto. O bien, puede integrar el marketing de afiliación en un blog existente mostrando los recursos que recomienda.

Por ejemplo, supongamos que tiene un sitio dedicado a ayudarlo a perder grasa abdominal. Puede crear publicaciones que revisen productos y suplementos relevantes, y cada vez que mencione el producto, incluya un enlace de afiliado.

 

3. Crear un sitio web de comercio electrónico

Los sitios de electrónico han estado explotando en popularidad en los últimos años. Con la prevalencia de plataformas como WordPress y WooCommerce, crear un sitio de comercio electrónico no podría ser más fácil.

Si prefiere lidiar con productos físicos y vender algo tangible, abrir una tienda de comercio electrónico podría ser una buena opción.

Hay dos métodos diferentes para poner en funcionamiento una tienda virtual exitosa:

  1. Crear y vender un producto físico de nicho a un grupo específico de compradores.
  2. Compre productos más baratos fabricados en países extranjeros, reempaquételos y véndalos con fines de lucro.

El primer enfoque puede ser muy exitoso, pero requiere una pasión por el producto y la voluntad de hacer mucha investigación, desarrollo y prueba del producto.

Sin embargo, el éxito masivo de tiendas como SkinnyMeté, BeardBrand y la de relación de café espectáculos que puede alcanzar altos niveles de éxito con su tienda de comercio electrónico.

Si el primer enfoque parece un poco arriesgado para su primer negocio en línea, entonces podría considerar la segunda opción de revender productos populares traídos del extranjero. Este método implica obtener un producto popular de una plataforma como AliExpress, reempaquetar el producto y venderlo a través de su propia tienda.

Además de vender los productos correctos, también debe pensar cómo va a enviar sus productos. Puede encargarse personalmente del envío y el envío del pedido. O bien, puede usar un método popular llamado dropshipping, en el que el fabricante es responsable del envío.

 

4. Revender alojamiento web

La reventa de alojamiento o alojamiento es otra excelente manera de ganar dinero en línea. De hecho, ofrecemos este servicio en nuestro proyecto hermano Hosting24.

La idea básica de la reventa de alojamiento es proporcionar un espacio de servidor dedicado, que puede utilizar para crear su propia marca de alojamiento web. Esto le permite:

  1. Crear cuentas de alojamiento web con cPanel;
  2. Establecer límites de recursos personalizados (espacio en disco, ancho de banda y similares);
  3. Administre convenientemente todas las cuentas con WHM.

Dado que cPanel es la herramienta más conocida para administrar una cuenta de alojamiento web, será fácil atraer nuevos usuarios. El tiempo de actividad del servidor también es monitoreado por un equipo de administración interno, lo que garantiza un buen tiempo de actividad y disponibilidad.

Finalmente, un personal de soporte dedicado 24/7 estará allí para ayudarlo con todas sus preguntas y consultas.

Las siguientes ventajas le permitirán centrarse en la adquisición de usuarios, en lugar de los aspectos técnicos de la administración del servidor.

Si está familiarizado con el funcionamiento del alojamiento web, revenderlo será pan comido. Quién sabe, ¡podrías convertirte en uno de los gigantes de alojamiento web si te esfuerzas lo suficiente!

 

5. Crear un curso digital

¡Parece que los cursos digitales están en todas partes hoy! Entonces, si tiene un conocimiento valioso que alguien estaría dispuesto a pagar, esta podría ser una excelente opción.

Además de tener sus propios cursos, las plataformas de aprendizaje como BitDegree ofrecen la oportunidad de convertirse en instructor. Es una oportunidad única para transmitir sus habilidades y experiencia a miles de personas ansiosas por aprender sobre las nuevas tecnologías.

Los cursos digitales se pueden producir en muchos formatos diferentes, desde simples descargas de PDF, hasta cursos de video de producción propia que contienen docenas de horas de contenido.

Crear cursos en línea puede ser una ruta muy poderosa. Como está bajo su control, no hay límite para la cantidad de dinero que puede ganar.

Como la mayoría de los otros métodos en esta lista, los cursos digitales pueden integrarse en la mayoría de los estilos de sitios web, incluidos blogs, sitios de comercio electrónico e incluso sitios afiliados.

Si está buscando crear un curso digital, pero no ha decidido un tema, es una buena idea encuestar a su audiencia. Pueden decirle exactamente lo que les gustaría aprender y lo que estarían dispuestos a pagar.

Por ejemplo, el curso en línea Learn Scrivener Fast está completamente dedicado a ayudar a los escritores a aprender los detalles del software Scrivener. El creador de este curso, Joseph Michael, descubrió la necesidad al leer los comentarios en el blog de Michael Hyatt. ¡Y desde entonces se ha convertido en un negocio de seis cifras!

 

6. Crear un sitio de membresía

Los sitios se han explotado en popularidad recientemente. La idea es bastante fácil de implementar. Pero, requiere tener una audiencia existente de algún tipo.

Por ejemplo, Mark Manson dirige un popular blog de desarrollo personal. En su sitio hay una parte de la membresía que brinda a los usuarios acceso a cursos en línea, videos y comentarios adicionales sobre el artículo. Para los fanáticos de su trabajo, es una gran oferta.

La gente ya está visitando tu sitio web porque les gusta lo que escribes y cómo lo escribes. Por lo tanto, cree una parte de membresía de su sitio que tenga contenido premium detrás de un muro de pago.

Ahora, cualquiera que visite su sitio no aceptará la oferta, pero sus seguidores más entusiastas lo encontrarán irresistible.

El tipo de sitio de membresía que cree dependerá del tipo de sitio que tenga y del nivel de profundidad que desee incluir en su contenido premium.

 

7. Vender espacios publicitarios

Todos hemos visto sitios que usan publicidad en todo su contenido. Algunas veces los anuncios son intrusivos, pero otras veces se integran naturalmente con el contenido.

La monetización de su sitio a través de la publicidad generalmente está reservada para cuando su sitio recibe un gran volumen de tráfico. Pero, si su volumen de tráfico es alto y continúa creciendo, entonces esta opción podría valer la pena.

La cantidad que se le pagará dependerá de la red, pero generalmente se le pagará en función de la cantidad de impresiones o clics.

Hay muchas redes publicitarias diferentes para elegir.

Google Adsense es probablemente la red más conocida. Con Google AdSense, envía su solicitud y una vez que se aprueba, puede comenzar a agregar anuncios a su sitio. En general, el pago de los anuncios de Adsense no será excelente a menos que su tráfico sea de millones de visitantes por mes.

Existen otras redes publicitarias como Ezoic y Media.net. Ambos tienen un proceso de aprobación y una evaluación del sitio. Estas redes también tienen la ventaja de trabajar con usted para optimizar sus ingresos publicitarios.

Si no desea trabajar con una red publicitaria, también tiene la posibilidad de vender publicidad directamente. Si tiene una audiencia especializada, esta puede ser una opción muy lucrativa. Supongamos que tiene un sitio dedicado a la mejora del sueño. En lugar de utilizar una de las redes publicitarias anteriores, podría vender espacios publicitarios a grandes empresas de colchones.

Otra opción es crear contenido patrocinado. Aquí es donde una empresa le pagará por crear contenido patrocinado y usted publicará el contenido en su sitio. Sitios como Buzzfeed y Millo han optado por esta alternativa.

 

8. Venda sus servicios profesionales

Vender servicios desde su sitio web es una de las formas más rápidas de obtener ganancias.

Existen dos enfoques diferentes para vender sus servicios:

Cree un blog educativo y ofrezca sus servicios

Cree un blog especializado que contenga información útil sobre un tema determinado. Supongamos que tiene un blog sobre bienestar holístico y ha creado una lista de correo electrónico de tamaño decente, o tiene un volumen de tráfico sólido.

Puede agregar una página de servicio a su sitio donde ofrezca asesoramiento sobre salud, ya sea en persona o a través de medios como Skype.

Cree un sitio web básico y promocione sus servicios

El otro método es crear un sitio web con el único propósito de ofrecer sus servicios a empresas y particulares.

Digamos que quieres ser un escritor independiente.

Eliges un nicho y creas tu sitio web. Luego, cree algunas páginas que le digan a las personas quién es usted, los servicios que brinda y muestre algunos ejemplos de su trabajo.

Luego, comienza a generar clientes potenciales para su nuevo negocio de servicios haciendo cosas como blogs de invitados, entrevistas de podcast o mensajes fríos.

Si está buscando llevar su negocio basado en servicios a nuevas alturas, combinar los dos métodos le dará excelentes resultados.

 

9. Cree una publicación de oferta de trabajo por suscripción

Los paneles de ofertas pueden ser una forma muy lucrativa de ganarse la vida con su sitio web.

El proceso es simple. Las personas que buscan contratar a alguien en un nicho específico publicarán una lista de trabajos en su sitio y sus visitantes solicitarán el trabajo.

Puede cobrar a las personas por publicar ofertas de trabajo. O bien, puede cobrar a sus visitantes una cuota de membresía mensual para acceder a la bolsa de trabajo.

Tenga en cuenta que necesita tener tráfico decente para que esto funcione. Una empresa no pagará por publicar un trabajo en su sitio si no lo envía a ningún candidato calificado.

Por ejemplo, veamos la página de ofertas de trabajo de ProBlogger. Aquí, las empresas y las personas pagarán una tarifa por publicar un trabajo en el sitio. Entonces, es completamente gratuito para que cualquiera pueda acceder y solicitar trabajo. Dado que ProBlogger es un sitio de autoridad con una gran audiencia, las empresas que publican un trabajo recibirán cientos de aplicaciones para cada anuncio.

Al crear un panel de trabajo, asegúrese de tener una audiencia sólida que tenga sinergia con las empresas en su espacio.

 

10. Cree un directorio en línea

Los directorios en línea ya no son tan populares como solían ser, pero aún pueden ser rentables.

Funcionan de manera similar a la tabla de trabajo anterior. Pero, en lugar de que las personas paguen por publicar trabajos o tengan acceso a la bolsa de trabajo, le pagarán una tarifa mensual por aparecer en el directorio.

Si tiene un sitio de buena reputación o recibe mucho tráfico, estas listas son bastante valiosas.

Digamos que tiene un sitio dedicado al desarrollo y diseño web. Produces contenido de alta calidad y tienes muy buen reconocimiento. Puede crear una sección de directorio en su sitio donde los desarrolladores y las agencias web puedan comprar un espacio.

Esto no solo les proporcionará un vínculo de retroceso sólido, sino que podría ser una buena fuente de tráfico para sus negocios.

Por lo general, los directorios funcionan cobrando una tarifa de suscripción mensual para ser incluidos. Incluso podría cobrar una tarifa premium para que las empresas se incluyan en la parte superior del directorio, obteniendo aún más vistas en su lista.

 

11. Vende tu sitio web

La última forma de ganar dinero con tu sitio web es venderlo!

Dependiendo de su sitio, esta puede ser una opción muy lucrativa. Aunque probablemente no te hará rico, puede resultar en una buena cantidad de efectivo.

En promedio, su sitio se venderá por un múltiplo de sus ingresos mensuales. El múltiplo dependerá de una variedad de factores, pero generalmente puede esperar vender de 12 a 30 veces ese valor.

Los siguientes factores influirán en el múltiplo de la venta:

  1. la antigüedad de su sitio;
  2. Su autoridad de dominio;
  3. Cuánto tráfico recibe su sitio;
  4. Cuantas ganancias generas;
  5. Su diversificación de ingresos;
  6. La firmeza de sus ingresos;
  7. Si su sitio está creciendo o estancado.

Si tiene curiosidad sobre el precio de venta de los sitios en general, pase un tiempo navegando por las listas de Empire Flipper.

Cuando esté pensando en vender su sitio, asegúrese de analizar los pros y los contras de obtener un flujo de efectivo y perder un flujo de ingresos secundario por el que ha trabajado duro.

 

Cómo ganar dinero en línea sin un sitio web

Crear un sitio web rentable es una excelente manera de generar ingresos en línea a largo plazo. Sin embargo, hay más formas en que puede comenzar a ganar dinero en línea sin tener que hacer un sitio web.

Sigue leyendo para aprender más de 20 formas diferentes de comenzar a ganar dinero sin un sitio web.

 

12. Publicar libros para Kindle

Estamos en el mejor momento de la historia para convertirnos en escritores. Si has estado soñando con escribir libros para vivir, entonces tu sueño podría estar más cerca de lo que piensas. La revolución de la autoedición ha hecho posible que cualquiera pueda ganarse la vida publicando libros.

Como hay una barrera de entrada más baja, esto también significa más competencia. Pero al escribir el mejor libro posible y cumplir con las expectativas del lector, puede aumentar sus posibilidades de éxito.

Al publicar sus propios libros para Kindle, todos los aspectos del proceso de publicación están bajo su control. Esto significa que usted es responsable de escribir, editar, formatear, obtener una portada, subirla a Amazon, escribir la descripción de su libro y comercializarlo.

Pero por todo ese trabajo extra, obtienes una porción más grande del pastel. Dependiendo del precio de su libro, puede obtener hasta el 70% de cada venta.

Aquí hay algunos consejos para mejorar su éxito como escritor independiente:

  1. Haga una investigación de mercado. Asegúrese de que haya un mercado de libros viable que no sea demasiado competitivo pero que tenga lectores.
  2. Escriba el mejor libro posible e invierta en un editor profesional.
  3. Invierta en una portada y una descripción del libro de alta calidad. Estos dos elementos funcionan para vender sus libros.
  4. Publique sus libros en una serie y apunte a dominar un mercado en particular.

Su éxito como escritor está completamente bajo su control. Escriba el mejor libro posible y cree una lista de correo electrónico de sus lectores ideales. Cuanto más publique, más aprenderá y más dinero podrá ganar.

 

13. Marketing por correo electrónico

Si conoce Internet desde hace algún tiempo, habrá escuchado la expresión “el dinero está en la lista”. Esta expresión no podría ser más cierta.

¡Cuanto antes comience, más personas contactará!

Piensa en cuántos correos electrónicos recibes en tu bandeja de entrada todos los días. Muchos de estos son probablemente de listas de distribución en las que te has registrado. Algunos son tan buenos que no puedes esperar para abrirlos todos los días, mientras que otros te hacen preguntarte cómo te suscribiste a su lista.

Crear una lista de correo electrónico de nicho de mercado puede ser una excelente manera de llegar a un grupo específico de personas y crear un negocio sólido y sostenible. Empresas de millones de dólares como The Skimm se han creado en base a una lista de correo electrónico diaria.

Lo mejor de todo, comenzar una lista de distribución de correo electrónico no tiene que ser difícil. Con herramientas como ConvertKit, Drip, MailChimp y Aweber, nunca ha sido tan fácil.

Este es el proceso que debe seguir:

  1. decida un nicho que le gustaría servir y el estilo de sus correos electrónicos;
  2. Elija un proveedor de marketing por correo electrónico;
  3. Cree una página de destino simple y dirija el tráfico a esa página;
  4. Enviar correos electrónicos regulares a esa lista.

El propósito de su lista de correo electrónico es generar confianza, para que las personas abran sus correos electrónicos todos los días.

Cuando logra tener una lista considerable de personas que abren sus correos electrónicos, tiene varias formas de monetizar esa lista, como:

  1. Vender sus propios productos digitales;
  2. Ofrecer un curso de membresía;
  3. Envíe a sus suscriptores a ofertas de afiliados;
  4. Vender patrocinios;

 

14. Trabaja como freelance en lugares como Upwork.

Hay muchos sitios independientes llenos de clientes hambrientos que buscan a alguien con tus habilidades. La demanda de trabajadores independientes actualmente no tiene precedentes en la historia.

Algunos de los sitios independientes más populares incluyen:

  1. Upwork
  2. Freelancer
  3. Fiverr
  4. Guru

Para tener éxito en estas plataformas, es importante definir un nicho. Lo peor que puede hacer como profesional independiente es anunciarse como generalista. Dado que la competencia es tan alta, querrás anunciarte como la única solución para un tipo específico de cliente.

Por ejemplo, ¿eres un desarrollador de WordPress para empresas SaaS, un escritor de criptomonedas o un escritor fantasma para los fundadores de startups?

Con su nicho definido, es hora de crear su perfil, crear una cartera con trabajos relevantes que muestren sus habilidades y comience a ofrecer sus servicios.

Si realmente quiere ganarse la vida en plataformas como Upwork, tómese un tiempo para explorar el sitio (en inglés) Freelance to Win. Este sitio está dedicado a ayudarlo a convertirse en un profesional independiente con altos salarios.

 

15. Compra y venta de sitios web

El proceso de compra y venta de sitios web es como el proceso de intercambio de casas. Usted compra una casa que tiene un potencial sin explotar, la repara y la vende con fines de lucro.

El proceso es bastante simple. Pero, debe saber que hay un riesgo involucrado. Por lo tanto, no invierta dinero en un sitio que no puede permitirse perder.

Así es como puede comprar y vender sitios con un margen de beneficio:

  1. encuentre un sitio web infravalorado que sepa que puede mejorar. Mire mercados como EmpireFlippers, Flippa y We Sell Your Site.
  2. Investigue el sitio para descubrir las cifras de ingresos y tráfico, el perfil del enlace (backlinks) y las razones reales por las que se vende el sitio.
  3. Si sale a la venta, compre el sitio.
  4. Realice mejoras en el sitio para maximizar su tráfico e ingresos.
  5. Vende el sitio con fines de lucro.

 

16. Compra y venta de nombres de dominio

Mencionamos la compra y venta de sitios web en la sección anterior. ¿Pero sabías que también puedes hacer lo mismo con los nombres de dominio?

Usted compra un nombre de dominio por un precio bajo y lo ofrece por una tarifa más alta.

Aquí hay una descripción más detallada del proceso:

  1. use herramientas como Just Dropped y compre nombres de dominio únicos.
  2. Vuelva a vender nombres de dominio.
  3. Espere a que los compradores
  4. ganancias.

vendan y ganen susAlgunas personas han podido ganar cientos o miles de dólares al año usando este mismo estrategia. ¡Y puedes comenzar a hacerlo aquí en Hostinger con nuestro verificador de dominio!

 

17. Vende fotos y videos de stock

Si te gusta tomar fotos o hacer videos, puedes ganar dinero con lo que te apasiona.

Hay muchos sitios que le permiten cargar sus fotos y grabaciones. Estos sitios tienen grandes bases de usuarios, y cuando alguien paga los derechos de su foto, usted toma su dinero.

Algunos de los mayores sitios web de la fotografía son:

Si usted es un camarógrafo, algunos de los sitios principales son:

Al crear su cartera, tomar algún tiempo para buscar los portales mencionados para encontrar los estilos más populares.

Luego, crea tu propio nicho y sube tu material con la mayor frecuencia posible. Cuanto mayor sea su cartera, mayores serán sus posibilidades de éxito.

Además de ganar dinero con sus fotos y videos, el uso de estos sitios también puede ayudarlo a construir una base de admiradores para su trabajo.

 

18. Invierta en criptomonedas

Las criptomonedas han ido ganando terreno en los últimos años. Lo más probable es que las criptomonedas aparecieran en su radar el año pasado (2017) con el gran aumento de Bitcoin. Pero, incluso si no invirtió en Bitcoin y otras criptomonedas hace unos años, aún no es demasiado tarde.

BitDegreecryptocurrency ofrece una amplia variedad de tutoriales para principiantes

Al invertir hoy, aún puede aprovechar la ventaja de ser uno de los pioneros.

Invertir en criptomonedas es muy similar a cualquier otra forma de inversión y habrá algunos riesgos involucrados. Sin embargo, si se toma el tiempo para informarse, puede hacer inversiones sólidas que le darán resultados a largo plazo.

El primer paso en su aventura de criptomonedas es actualizar sus conocimientos y habilidades. Bitdegree es un gran recurso que está lleno de tutoriales y cursos útiles que aumentarán su conocimiento de las criptomonedas.

Existen múltiples enfoques para ganar dinero con las criptomonedas, que incluyen:haga

  1. Invertir en monedas antes de que sea público, o aumentar su valor
  2. Aprender a programar y trabajar con blockchain
  3. Convertirse en un escritor de criptomonedas
  4. Conseguir un trabajo en una empresa de

criptomonedas Al igual que las criptomonedas y la tecnología blockchain todavía están en En su infancia, es un buen momento para aprender las habilidades necesarias para posicionarse para el éxito futuro.

 

19. Vende tus manualidades en Etsy

¿Te consideras una persona talentosa en manualidades? Si se especializa en la fabricación de productos hechos a mano, podría ganarse la vida vendiendo estos productos en línea.

Etsy es una de las plataformas más grandes para vender sus artesanías, desde fundas exclusivas para iPhone hasta pulseras, anillos y más.

Puede comenzar sin tener un sitio web o presencia en línea. La plataforma ya tiene una gran audiencia a la que puede acceder directamente. Además, si sus productos tienen éxito, en el futuro podría ir a su propia tienda virtual que administra.

Para aumentar sus posibilidades de éxito, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  1. Investigue para asegurarse de que haya una demanda de sus creaciones en Etsy.
  2. Calcule cuánto tiempo lleva hacer cada artículo. ¿Su tiempo y el costo de los materiales están justificados por el precio que va a cobrar?
  3. Piense en lo que hará que su producto se destaque. Querrá tener un estilo único, mientras cumple con las expectativas de sus compradores.

 

20. Venda sus productos en Amazon (FBA)

Amazon es uno de los mercados en línea más grandes para el comercio minorista, con más de mil millones de productos actualmente listados en el sitio.

Ya mencionamos la creación de una tienda de nicho de comercio electrónico antes, y este enfoque es similar, pero la idea principal es usar la plataforma Amazon.

Con este método, debe encontrar productos que se vendan bien en Amazon y obtener versiones más baratas de esos productos con sus proveedores. Luego agregue su propia marca y revenda los productos.

Tiene la posibilidad de vender estos productos usted mismo o trabajar con un fabricante que los personalizará y los enviará a sus compradores, una táctica conocida como dropshipping.

Si le resulta interesante, consulte los siguientes recursos (en inglés) para obtener más información:

 

21. Crea un canal YouTube

YouTube es uno de los motores de búsqueda más grandes del mundo. Pero en lugar de buscar sitios web, las personas buscan videos entretenidos, divertidos o informativos.

Puede monetizar su canal de YouTube utilizando su sistema de publicidad o enviando a sus visitantes a un sitio web que haya monetizado de otra manera.

Crear un canal de YouTube es similar a crear un sitio web, excepto que está creando videos, no contenido escrito.

Si te sientes cómodo frente a una cámara y quieres probar suerte creando videos, entonces deberás definir el tema de tu canal. Normalmente, hay dos tipos de canales de YouTube (al menos los que tienen éxito):

  • Contenido entretenido. Este estilo incluye cosas como series web, videos de comedia, bromas, reseñas, videojuegos y mucho más.
  • Contenido educativo Este estilo está más orientado a las frases “cómo hacerlo”. Por ejemplo, ‘cómo hacer SEO’. O “cómo crear un jardín de tomates”. Si tiene habilidades útiles o información que desea transmitir a través del video, entonces esta es una opción legítima para usted.

Cuando haya decidido qué tipo de canal va a iniciar, es hora de comenzar a crear. Primero, deberá crear un canal de YouTube y pensar en un nombre atractivo. Luego, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  1. use una cámara de alta calidad para grabar sus videos;
  2. Experimente con diferentes estilos, formatos y técnicas de edición hasta que encuentre uno que comience a brindarle buenos resultados;
  3. Optimice los títulos, descripciones e imágenes de sus videos para que la gente haga clic;
  4. Cree un calendario de publicación de videos, para que los fanáticos sepan cuándo esperar su contenido.

 

22. Sea un asistente virtual

Si es excelente en planificación y organización, entonces convertirse en un asistente virtual podría funcionar para usted. Un asistente virtual podría ser responsable de una amplia gama de tareas. Por ejemplo, puede hacer contabilidad general, entrada de datos, administración de correo electrónico, investigación y mucho más.

Convertirse en un asistente virtual puede ser una excelente manera no solo de aumentar sus ingresos, sino también de establecer contactos con personas importantes. No solo eso, sino que el mercado y la demanda de asistentes virtuales están creciendo rápidamente.

Muchos propietarios de negocios recurren a asistentes virtuales, en lugar de contratar a un miembro del personal a tiempo completo.

Puede encontrar trabajos para asistentes virtuales en sitios como Fiverr, Upwork y Remote.co.

 

23. Vende tus servicios de programación o software

Aprender a programar puede ser una habilidad muy valiosa. Si desea un trabajo como freelance con sus habilidades o desarrollar y construir su propio software.

Cuando sabe cómo crear software, puede hacer cosas como crear una aplicación para consumidores, un sitio web o una aplicación móvil, o incluso un juego móvil. Muchas empresas de gran éxito se han creado sobre la base del software.

Gran parte del software actual es creado por grandes empresas. Pero si busca en Google Play o Apple Store, verá que muchas de las aplicaciones más populares han sido creadas por personas como usted.

Si desea ganar dinero en línea con su propio software o aplicaciones, este es el proceso que puede seguir:

  1. haga una investigación de mercado para descubrir una necesidad apremiante;
  2. Crear una versión MVP del software;
  3. Obtenga comentarios de los usuarios iniciales y los probadores beta;
  4. Integra comentarios y lanza tu primera versión al mundo;
  5. Comience a comercializar su solución de software.

Si está buscando inspiración, vea cómo Nathan Barry, fundador de ConvertKit, pudo hacer crecer su startup de software.

Si le parece que crear y vender su propio software consumirá demasiado tiempo, entonces puede obtener ganancias de sus habilidades de programación de inmediato trabajando como freelance.

Dedica un tiempo a buscar en las mejores plataformas de trabajo independiente como Upwork y Freelancer y encontrar una variedad de trabajos para los que tus habilidades son adecuadas. O bien, puedes visitar el sitio Remoteok.io, que lista una variedad de trabajos de programación remotos a los que puedes postularse.

 

24. Se tutor en línea para niños

Dar clases de español y ser tutor de estudiantes de todo el mundo es una excelente forma de ganar dinero por internet. Si tu lengua materna es el español, entonces ya tienes las habilidades para tener éxito.

También puedes obtener una certificación para aumentar tus posibilidades de éxito y ser contratado para el trabajo.

Por lo general, puedes ganar hasta 20 € por hora en dar tutorías a estudiantes a través de Skype.

Si este tipo de trabajo te parece interesante, visita sitios como:

 

25. Testea sitios web y da retroalimentación

¿Tienes buen ojo para el diseño o sabes qué debe tener un buen sitio web o aplicación? De ser así, puedes ganar dinero por internet, puedes utilizar tu retroalimentación y pruebas de errores de usabilidad.

Si ha pasado mucho tiempo en línea, probablemente tengas un buen ojo para ver lo que funciona y lo que no funciona. Por ejemplo, ¿el contenido no está claro? ¿El diseño te confunde? ¿El menú de navegación es demasiado complejo?

Hay una serie de sitios que te pagarán por dar este tipo de comentarios. Por lo general, tus comentarios serán verbales, escritos o usarás un software de grabación de pantalla.

Algunos de los sitios de retroalimentación para sitios web y aplicaciones más comunes incluyen:

 

26. Conviértete en dispositivos de sitios web

¿Sabías que puedes ganar dinero creando sitios web?

Si no tienes las habilidades de programación, entonces tu primer paso es aprender a programar. Cuando tengas las habilidades, puedes empezar a buscar trabajo.

Crea un perfil en sitios como Upwork y Freelancer, y comienza a aplicar para trabajos.

Para aumentar tus probabilidades de éxito, puede ser útil que definas un nicho para ti y crear tu perfil y tu portafolio de acuerdo con ello.

Por ejemplo, tal vez quieras construir sitios web para agentes de bienes raíces y compañías de administración de propiedades. O bien, te gustaría especializarte en la creación de sitios web de comercio electrónico que usen WooCommerce y WordPress.

Primero, asegúrate de que haya una necesidad verificable. Lo que significa que hay muchos trabajos publicados para tu perfil específico. Luego, elabora tu negocio de desarrollo web de nicho y comienza a aplicar para trabajos relevantes.

 

27. Narra audiolibros

La industria de los audiolibros sigue creciendo. Parece que cada vez más personas prefieren escuchar el contenido, en lugar de leerlo. Aún así, la mayoría de los libros nunca llegan a tener una versión de audiolibro.

Lo cual es curioso porque los audiolibros pueden resultar muy beneficiosos para los autores. No solo ganarán más dinero con sus libros, sino que también aumentará su presencia.

Si tienes una gran poder y te encanta leer, entonces convertirte en un narrador de audiolibros podría ser tu camino.

Una de las maneras más fáciles de comenzar es suscribirse a ACX. Este servicio conecta a los narradores de audiolibros con los autores.

Además de suscribirte al servicio anterior, también deberás invertir en un micrófono y un software de grabación de alta calidad, y crear algunas muestras que demuestren tus habilidades vocales.

Si quieres expandir tu alcance, también puedes crear un perfil en Upwork y aplicar para trabajos de narración de audiolibros.

 

28. Conviértete en diseñador gráfico

Si tienes buen ojo para el diseño, o siempre te ha gustado jugar con Photoshop e Illustrator, puedes usar estas habilidades para ganar dinero adicional por internet.

Puedes usar las plataformas de freelance ya mencionadas, crear un perfil y comenzar a aplicar, o puedes probar tus habilidades en una plataforma como 99Designs. En este sitio, competirás con otros diseñadores para ciertos proyectos. Si al cliente le gusta tu diseño, obtendrás el proyecto y comenzarás a trabajar.

Otra forma de atraer clientes como diseñador gráfico es fuera de internet. Ve a la cámara de comercio local o pasa un tiempo caminando en tu ciudad. Lo más probable es que veas muchas empresas que necesiten tus habilidades de diseño gráfico. Ya sea para un nuevo logotipo, un folleto o incluso uniformes de la empresa.

Otro gran método a nivel local es ir a un espacio de co-working de tu ciudad. Por lo general están llenos de nuevas empresas y otras compañías que necesitan las habilidades de diseño que tienes.

 

29. Conviértete en un Influencer de Instagram

Instagram es una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento en el mercado. Pero, ¿sabías que puedes ganar dinero directamente desde Instagram, solo por tener suficientes seguidores?

Cada vez es más difícil crear un gran número de seguidores en Instagram, pero puede ser una forma bastante sencilla de ganarse la vida en internet. Las grandes marcas y otras compañías te pagarán solo por hacer una publicación sobre su compañía, o exhibir uno de sus productos.

Por lo general, el precio pagado por cada publicación dependerá de la cantidad de seguidores que tengas y de lo involucrados que estén con tu cuenta. Sin embargo, puedes esperar ganar desde un par de cientos hasta miles de euros por publicación.

Crear una audiencia considerable de Instagram llevará tiempo, pero si te gusta tomar fotos, no te importa pasar mucho tiempo en tu teléfono y las publicas regularmente, entonces vale la pena intentarlo.

 

30. Ofrece tus servicios de SEO

Saber cómo posicionar sitios web es una habilidad muy rentable.

Mientras la gente continúe usando los motores de búsqueda como Google, entonces habrá demanda de personas que sepan de SEO.

De hecho, puedes hacerte bastante bueno en SEO, leyendo algunos de los mejores blogs que existen hoy en día, como:

Una vez que comprendas lo que se necesita para posicionar un sitio web, es hora de poner a prueba tus habilidades. Es útil crear un sitio web donde puedas probar tus nuevos conocimientos de SEO, pero no es absolutamente necesario.

De hecho, puede comenzar a recibir clientes de inmediato.

Esto implica el uso de sitios de freelance como Upwork y Freelancer.com.

O bien también puedes ofrecer tus servicios a empresas locales que buscan posicionarse en los motores de búsqueda.

 

31. Administra cuentas de redes sociales

Todos nosotros estamos activos en las redes sociales actualmente. Pero, ¿sabías que podrías ganarte la vida administrando cuentas de redes sociales?

Si ya eres un usuario avanzado de las redes sociales, entonces estás un paso adelante. Será mucho más fácil para ti transmitir tu experiencia y convencer a otros para administrar sus cuentas por una tarifa.

Si no lo eres, no te preocupes.

Hay un montón de recursos educativos como la Academia Hootsuite, que te educará sobre todo lo que debes saber de las redes sociales.

Una vez que tus conocimientos estén al día, es hora de ir de nuevo a los sitios de freelance como  Upwork y Freelancer para comenzar a aplicar a trabajos.

Si quieres aumentar tus posibilidades de atraer clientes, puedes usar lo que has aprendido para promocionar tu marca y hacer crecer tu compañía de administración de redes sociales.

 

32. Crea un podcast

Si te gusta hablar y compartir opiniones, o te encanta realizar entrevistas, el podcasting puede ser un gran medio para que lo explores. El mercado de podcasts está explotando en este momento, lo cual es algo bueno.

A los oyentes les encanta la portabilidad de los podcasts, y como la mayoría de nosotros estamos siempre en movimiento, se está convirtiendo en una de las formas preferidas de consumir contenido.

Para tener éxito con un podcast hoy, necesitas crear algo de alta calidad. Esto no solo incluye la calidad del audio, sino también la calidad de tu contenido. Para comenzar, necesitas invertir en un muy buen equipo de micrófono.

Si planeas hacer podcasts al estilo entrevista, entonces deberías comenzar a establecer una comunicación con tus invitados. Quizás quieras hacer algunas entrevistas de práctica primero con amigos o familiares, para que puedas refinar tu estilo antes de tu primera entrevista real.

Para tener una mejor idea de los estándares de calidad y temas en tu espacio, dedica un tiempo a los podcasts más importantes de iTunes. Escucha un puñado de sus episodios y mira qué indicadores de calidad tienen en común.

  • ¿Cuentan historias increíbles?
  • ¿Usan el humor?
  • ¿Tienen una perspectiva interesante?
  • ¿Crean entrevistas únicas?

Al aprender de los mejores, sabrás qué incluir y qué evitar al producir tus propios episodios.

Con el podcasting, la cantidad de dinero que puedes generar depende del tamaño y el nivel de involucramiento de su audiencia. Mientras más grande sea tu audiencia y más descargas de podcasts tengas, mejores serán tus posibilidades de tener ingresos decentes.

Aquí hay algunas opciones para que explores:

  1. Vende tus propios productos y servicios relacionados con los temas de los que hablas;
  2. Crea un sitio de membresía basado en tu podcast;
  3. Vende patrocinios, que leerás en voz alta durante los episodios;
  4. Abre tu podcast para recibir donaciones.

 

33. Conviértete en escritor freelance

Si te gusta escribir algunas palabras, entonces ganar dinero como escritor puede ser una excelente forma de comenzar a ganar dinero por internet.

Incluso si no tienes experiencia puedes comenzar a ganar dinero como escritor rápidamente.

El primer paso es definir tu nicho de mercado y decidir sobre el tipo de escritura en el que te vas a enfocar, por ejemplo:

  • ¿Vas a crear publicaciones de blog exhaustivas para sitios SaaS?
  • ¿Y qué tal los textos para los sitios web de agentes de bienes raíces?
  • ¿O correos electrónicos de ventas para sitios web de salud y fitness?

Hay una cantidad inagotable de contenido que necesita ser escrito. La decisión importante es qué tipo de escritor serás?

Cuando hayas descubierto tu nicho, es hora de crear algunas muestras y comenzar a buscar clientes.

El método más rápido es utilizar plataformas de trabajo freelance para encontrar clientes relevantes. Sin embargo, también puedes crear algunas muestras y subirlas a sitios como Medium, o LinkedIn.

 

34. Vende tu arte y diseños

Si tienes habilidades de diseño, puedes ganar dinero vendiendo tus diseños. Los sitios como Society6 facilitan la carga de tus diseños únicos y los venden a través de una variedad de artículos, como estuches para teléfonos, camisetas, tapices y mucho más.

Society6 te brinda la oportunidad de ganar dinero con tus diseños, sin ningún dinero por adelantado.

Puedes crear tu propia tienda, cargar tus diseños y elegir en qué elementos quieres que se muestren. Además, cuando alguien ordena un artículo en tu tienda, se le envía a pedido.

Si tienes diseños que le gustan a la gente, entonces esta puede ser una manera bastante pasiva de hacer dinero.

 

35. Haz micro trabajos

Las micro tareas son tareas que requieren inteligencia humana para completarse. Incluso en la era de la automatización, hay ciertas tareas que aún necesitan un toque humano.

Estas tareas suelen ser muy simples y no requieren ninguna habilidad técnica. Por ejemplo, puede ser revisar los resultados de búsqueda de una palabra clave determinada, traducir un párrafo a otro idioma o clasificar el tono y la sensación de un artículo.

Los micro trabajos pueden ser divertidos y solo necesitas una computadora y conexión a Internet. El mejor lugar para inscribirse en estas tareas es a través de Amazon Mechanical Turk.

Simplemente regístrate, crea una cuenta y recibe tu dinero al completar micro trabajos.

 

36. Haz encuestas en línea

Tomar encuestas en línea probablemente no sea la mejor manera de obtener un ingreso en internet. Pero si estás buscando dinero y premios rápidos, sin tener que tomarte el tiempo para aprender una nueva habilidad, podría valer la pena considerarla.

Consiste en realizas encuestas en línea y recibir compensación en efectivo, cupones, premios y tarjetas de regalo.

Por lo general, tendrás que darles tu información demográfica para que puedan obtener información sobre tus antecedentes e intereses, pero después de eso, puedes comenzar a ganar de inmediato.

Algunos de los sitios de encuestas en línea más populares incluyen:

 

37. Vende tu experiencia en Clarity.FM

Al igual que al ofrecer servicios freelance, puedes vender tus conocimientos y consultoría. Si eres un experto en cierto campo, o si tienes algún conocimiento especializado, entonces puedes sacar provecho de tu experiencia.

Además, no tienes que pasar por el tiempo y el esfuerzo adicionales de construir tu propio sitio web y plataforma.

Hay sitios como Clarity.FM, Savvy.is, y Coach.me que te proporcionan una red potencial de clientes que buscan tus conocimientos.

Tus ganancias serán limitadas porque estás directamente trabajando con el reloj, pero puede ser una forma muy rápida y efectiva de comenzar a ganar dinero por internet. Todo lo que necesitas es crear una cuenta para comenzar a compartir tu conocimiento y sabiduría con los demás.

convirtiéndote en afiliado!

Un sitio afiliado se basa en la recomendación o revisión de ciertos productos. Luego, cuando un lector compre ese producto a través de su enlace, recibirá una comisión.

Aunque no parece ser un gran generador de ingresos, existen sitios multimillonarios basados únicamente en los ingresos de los afiliados. Por ejemplo, Pat Flynn de Smart Passive Income genera una gran parte de sus ingresos mensuales a través del marketing de afiliación.

También puede conocer el sitio WireCutter. Esencialmente, es un sitio de revisión masiva de productos. Este modelo puede ser muy rentable ya que el New York Times compró recientemente WireCutter por $ 30 millones.